Convenios

MTOP aporta 5.6 millones de pesos en instituciones sociales de Durazno

El Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, junto al Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, visitó el departamento de Durazno donde firmó un convenio social con la Fundación San Antonio de Padua, otro con Fundación Impacto y un pre acuerdo con el Club Defensor de Sarandí del Yí.
Inauguración de obras sociales en Fundación San Antonio de Padua

En la primera institución, se renovarán los servicios y realizarán mejoras sustanciales en la accesibilidad y la conexión entre edificios de la Fundación. "La posibilidad de tener nuevo acceso para ambulancias nos va a resguardar de la lluvia, del frío y se va a garantizar la privacidad del paciente", dijo el Secretario Carlos Ma. Ramírez.

Este aporte promete fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. "Cuando recorremos el país, vemos que hay un grupo de instituciones que tienen distintos cometidos pero que cumplen una importantísima función social (...) y vemos algunas obras que se hacen a puro pulmón y que son realmente muy importantes", expresó el Subsecretario.

En la segunda, se materializará la primera fase de construcción de un centro educativo, de tiempo completo, en el barrio Las Higueras, que contará con un comedor, una despensa, cocina, servicios higiénicos (uno de ellos accesible) y depósito para materiales deportivos. "Queremos apuntalar a todos los chiquilines, darles acompañamiento, seguridad, alegría, diferencias (...) que sea su segundo hogar" señaló la Presidenta de la Fundación Impacto, María Morales.

El Intendente (I) de Durazno, Domingo RIelli, destacó la gestión de esta cartera: "por primera vez vemos un Ministerio que está mirando hacia el interior, mirando hacia un país productivo".

Por otro lado, en el Club Defensor de Sarandí del Yí se llevará a cabo la construcción de la primera etapa de la "ciudad deportiva". Este proyecto incluirá la instalación de una cancha de baby fútbol con un cercado perimetral, brindando a la comunidad un espacio dedicado al deporte y la recreación.

En estas tres instituciones de Durazno, el Ministerio aportará un total de 5.6 millones de pesos para ejecutar las obras, reforzando una vez más el compromiso con la educación integral, la salud, el deporte y el bienestar de la comunidad.

Las actividades contaron con la presencia del Alcalde de Sarandí del Yi, Carlos Luberriaga, el Diputado Miguel Irrazabal, el Diputado Suplente Mario Pereira, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades educativas, jefes de policía, ediles y concejales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.4 MB)
20 imágenes, 3.4 MB

Etiquetas