Transparencia

El MTOP auditará procesos internos para fortalecer la gestión

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un acuerdo con la Auditoría Interna de la Nación.
Ministro José Luis Falero y Auditor Interno de la Nación, Pablo Morelli, firman el acuerdo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Auditoría Interna de la Nación (AIN) firmaron un acuerdo para auditar los procesos internos que se desarrollan en la cartera. El objetivo del convenio es encontrar aspectos a corregir y así fortalecer la gestión.

“Para que las cosas sucedan en forma adecuada es saludable que revisemos los procedimientos, para que podamos corregir (…) Todos tenemos que tener la certeza de que estamos haciendo las cosas como marca la normativa vigente”, señaló el Ministro José Luis Falero.

En una primera instancia, se realizará una auditoría sobre los procesos expropiatorios en la implementación del proyecto Ferrocarril Central. “Es una obra que para el Uruguay tiene un fuerte impacto. Queremos tener la certeza de que los procedimientos han sido los correctos”, expresó el Ministro.

Para llevar a cabo tal auditoría, la AIN contratará una empresa prestadora de servicios de consultoría con acreditada solvencia para desempeñar este tipo de controles. La AIN se encargará de supervisar, planificar y fiscalizar el proceso. Por su parte, el Ministerio se hará cargo del costo.

El evento contó con la presencia del Auditor Interno de la Nación, Pablo Morelli; el Subsecretario Juan José Olaizola; la Directora General de Secretaría, Graciela Soler; entre otras autoridades.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
4 imágenes, 2.23 MB

Etiquetas