Pasar al contenido principal
Convenios sociales

MTOP ayuda a mejorar diversas instituciones sociales del país

"Tenemos que ayudarnos para q las cosas sucedan; y suceden cuando hay un grupo de vecinos comprometidos”, indicó el Ministro José Luis Falero, tras firmar convenios con instituciones sociales de Montevideo, Canelones y Florida.
Firma de convenio en Comisión Pro Fomento Pinamar

El jerarca de Transporte junto al Subsecretario Juan José Olaizola y el Director Nacional de Arquitectura Santiago Borsari, se presentaron en las instituciones para conocer sus necesidades y suscribir los convenios sociales que ayudarán a mejorar sus instalaciones. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas contribuyó con $17.400.000. 

"No hay que hablar de descentralización, sino ponerla en práctica. Y esto es parte de la descentralización: que el Estado nacional esté presente en el territorio", enfatizó el Ministro Falero.

El Hogar Italiano, en Montevideo, es una institución sin fines de lucro que atiende a pacientes de bajos recursos económicos, jóvenes con problemas psiquiátricos y ancianos. Allí se repararán techos, baños, cocina y ventanales que se encuentran en mal estado.

En la Colonia Vacacional El Pinar de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UNOT), se ampliará la piscina de adultos y se construirá una para niños. Esta institución se compromete a prestar  las instalaciones a grupos de niños y jóvenes, coordinados por el Movimiento Tacurú.

La Comisión Pro Fomento del Balneario Pinamar, Canelones, contará con nueva cubierta en gimnasio y baño accesible. Esta institución brindará el uso de las instalaciones 15 horas semanales a escuelas de la zona, por un período de 10 años, como contrapartida de este convenio.

En el C.N de F. de Tala, Canelones, se construirá una cancha multipropósito y se reformarán los ss.hh. Este club se compromete a prestar las instalaciones 7 horas semanales a la escuela 116 de Tala y a la escuela 60 de Barrancas, por un período de 10 años.

Coruña Fútbol Club, en Fray Marcos-Florida, tendrá su sede social. Contará con salón, cocina, vestuarios, ss.hh., depósito y cercado perimetral. Este club brindará, por 10 años, el uso de las instalaciones a la escuela 45 y al liceo de Fray Marcos.

Por su parte, Santa Lucía Football Club, en Canelones, cumplirá con su sueño de tener cancha techada de fútbol 5. Esta obra revitalizará al club y la zona. La escuela 140, escuela especial 255 y jardín de infantes 251 podrán hacer uso de sus instalaciones.

"Más allá de beneficiar a una institución, también tienen que dejar algo a otras instituciones que no tienen espacio físico. Por eso surge la posibilidad de que centros educativos puedan usufructuar de este beneficio; así cierra todo este circuito. Si cumplimos, nos beneficiamos todos", concluyó el jerarca de Transporte.

En las firmas de convenio también estuvieron presentes el Intendente de Florida Guillermo López, alcaldes de los municipios comprometidos, así como otras autoridades departamentales y locales.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 12.71 MB)
9 imagenes (.zip ~ 12.71 MB)

Etiquetas