Convenio social

MTOP colaboró con 2 millones de pesos para la Teletón

En un gesto significativo de solidaridad, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario Juan José Olaizola, formalizó este viernes un convenio social con la Fundación Teletón en el departamento de Montevideo. El acuerdo tiene como objetivo la construcción de un moderno centro de fisioterapia que beneficiará a niños y adolescentes con limitaciones en la función de sus miembros inferiores.
Firma de convenio social entre MTOP y Fundación Teletón

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se comprometió a aportar la suma de 2 millones de pesos para la creación de un innovador gimnasio de fisioterapia que contará con un sistema de robótica para entrenamiento de marcha, acelerando el proceso de rehabilitación y apuntalando el objetivo de la Fundación de propender hacia la utilización de la más alta tecnología al servicio del paciente. 

"Nos parecía oportuno venir en el día de hoy, a estampar la firma, a darle este puntapié inicial como representante del ministerio pero también del gobierno nacional; y en este momento tan especial, como todos los años nos acostumbra la Teletón, también aportar un esfuerzo, un recurso de todos los uruguayos que hoy se disponen para hacer frente a una nueva iniciativa de infraestructura", expresó Falero.

Tras la firma del convenio, el Gerente General de Teletón ,German Lombardi, mostró el lugar donde se construirá ese espacio que estará dedicado a la recuperación funcional de niños que enfrentan desafíos físicos, permitiendo una atención más especializada y efectiva. "Hoy alrededor de 1800 niños se atienden en la Teletón, de los cuales muchos de ellos van a hacer uso de esta sala. Es importante porque le estamos dando una tecnología que no están teniendo en ninguna parte del país ni de Sudamérica", indicó el Presidente Camilo Preve. 

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de centros de rehabilitación pediátrica al alcance de todos. Se estima que cerca de 300 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas se benefician anualmente en este centro que les ofrece rehabilitación integral, favoreciendo su inclusión familiar, escolar, laboral y social.

Esta nueva firma de convenio social, demuestra - una vez más - la colaboración del gobierno nacional con organizaciones que tienen un fuerte impacto social, mejorando la calidad de vida de la comunidad.
"Estamos muy orgullosos de este convenio y creemos que esto será un primer paso para tener más tecnología con el apoyo de todos los uruguayos", concluyó Preve.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.17 MB)
14 imágenes, 2.17 MB

Etiquetas