Rendición de cuentas 2020

MTOP ejecutó más de 300 millones de dólares en obras viales 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó más del 86% del presupuesto que tenía asignado para el año 2020. Así lo afirmó el Ministro José Luis Falero, quien asistió a la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes para informar sobre el proyecto de ley de Rendición de Cuentas 2020. “En el territorio estamos conformes porque se llegó casi al 100%”, señaló.
Autoridades, asesores y técnicos del MTOP en Comisión de Presupuesto

El jerarca –acompañado del Subsecretario Juan José Olaizola y el resto de su equipo- se mostró satisfecho por el avance en la ejecución de obras a pesar de la emergencia sanitaria. “Se disimuló la dificultad de la propia pandemia y la transición. Hubo una fuerte ejecución, por lo que debemos agradecer a todo el equipo del MTOP y a las empresas que han sido contratadas para realizar las obras”, expresó.

Asimismo, el jerarca reiteró su compromiso de incrementar la ejecución de obras en lo que resta del quinquenio para mejorar el estado de la infraestructura del país. Desde el MTOP se busca licitar una mayor cantidad de obras viales con el fin de reducir costos. 
"Cuando hay licitaciones hay más competencia entre las empresas y eso genera ahorros para la administración que pueden ser volcados en otras obras", indicó.

En rueda de prensa, el Ministro destacó la modalidad conocida como Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema). Desde la cartera se apelará a este instrumento para concretar diversas obras, entre ellas la doble vía de ruta 5. El instrumento apunta a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las rutas en un período de 12 años. Durante los primeros dos años las empresas construyen las obras y en los 10 siguientes se realiza el mantenimiento.

Etiquetas