Convenio social

MTOP y Fundación Caleidoscopio unen esfuerzos para la rehabilitación socioeducativa

En un paso significativo hacia la promoción socioeducativa y la reinserción social, el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, junto al Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, oficializó la firma de un convenio social con el Presidente de la Fundación Caleidoscopio, Juan Malvarez.
Firma de convenio social con Fundación Caleidoscopio

A través de este nuevo convenio social, el Ministerio invertirá 2 millones de pesos para la construcción de un gimnasio y vestuarios en esta Fundación reconocida por su papel crucial en el proceso de reinserción social y laboral, proporcionando herramientas a quienes buscan reconstruir sus vidas tras salir del sistema penitenciario. La iniciativa busca incorporar el deporte como parte de este proceso.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del inicio de obras que se vienen llevando adelante en este centro. Una intervención de 2000 m2 en el predio de la Fundación que fue cedido en comodato por el Ministerio del Interior, donde se proyecta la construcción de un taller de panadería, herrería, carpintería, una sala recreativa, un gimnasio, comedores, nuevos baños y vestuarios. Obras que implicaron una inversión de 10 millones de pesos y que se espera estén terminadas en febrero de 2024, anunció el Coordinador General de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI), Daniel Fernández.

En este acto, tanto el MIDES como el MTOP reafirmaron su compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a instituciones dedicadas a construir un camino sólido hacia la reintegración de individuos en la sociedad.

“Siempre insistimos en que las políticas sociales no se hacen en soledad, ni en soledad institucional ni en soledad personal; se hacen en conjunto y siempre hay que tener la humildad de saber que nos necesitamos entre todos para sacar una cantidad de acciones y causas adelante”, expresó el Ministro Martín Lema. Además, indicó que con este proyecto se buscan principalmente tres objetivos: liberar a Uruguay de prejuicios, brindando segundas oportunidades; bajar los índices de reincidencia y evitar situaciones de calle.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte destacó la “importantísima tarea” del MIDES y de la Fundación Caleidoscopio, que brinda herramientas a los liberados para que se reinserten en la sociedad. “Creemos que es muy importante para todos los uruguayos poder canalizar y darle una oportunidad a la gente que es liberada de la cárcel”.

Esta ceremonia de firma de convenio también contó con la presencia de la Subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman; el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el Director General de la DGETP-UTU, Juan  Pereyra, así como otras autoridades nacionales.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.47 MB)
19 imágenes, 3.47 MB

Etiquetas