Convenio social

MTOP impulsa la creación de un policlínico veterinario en Salto

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó hoy - en su despacho - un convenio social con la Fundación Marco Podestá para construir un policlínico veterinario en un terreno cedido en comodato por la Intendencia de Salto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UDELAR).
Firma convenio social entre MTOP y Fundación Podestá

Esta obra que se proyecta realizar en el Parque Harriague de la ciudad de Salto, es indispensable para realizar la carrera de veterinaria en el litoral del país, mejorar y reforzar las funciones de investigación, extensión de las ciencias veterinarias y asistencia, que fomenta la Fundación.

La ejecución de estas obras requerirá una inversión total de 11.3 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Esta financiación del MTOP, combinada con el respaldo de la UDELAR y de la Comisión Técnico Mixta, impulsará significativamente el avance de la educación e investigación en medicina veterinaria en el país.

Esta policlínica permitirá a los estudiantes realizar cursos y prácticas clínicas en Salto, convirtiéndose en la primera institución de este tipo fuera de Montevideo.El Presidente de la Fundación y Decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, enfatizó la importancia de esta infraestructura para los estudiantes. “Los estudiantes de veterinaria que elegían la opción clínica no la podían hacer en el litoral norte, tenían que venir a Montevideo; la única opción que tenían allá era la de producción animal. Ahora, con el nuevo policlínico van a poder hacer los cursos y la práctica clínica en Salto”, explicó.

Por su parte, la Gerente Alejandra Bentancourt, indicó que además del rol de escuela veterinaria y de formación, también tiene un rol fundamental para las “políticas públicas sanitaras”, brindando atención a los animales de la región y prestando servicios a la comunidad.

Esta iniciativa se suma a los convenios sociales liderados por la Dirección Nacional de Arquitectura, a través de los cuales instituciones a lo largo y ancho del país han recibido apoyo económico no reintegrable por parte del MTOP para la expansión y mejora de sus instalaciones.

La creación de este policlínico no solo representa un avance en la formación veterinaria en la región del litoral, sino también un paso significativo hacia la integración de la medicina veterinaria en el tejido social de Salto y sus alrededores.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 483.1 KB)
2 imágenes, 483.1 KB

Etiquetas