Camiones de hasta 74 toneladas

MTOP realiza pruebas con camiones que soportan hasta 74 toneladas

El director de Transporte, Felipe Martín, informó que el gobierno trabaja para dar respuesta al aumento de la carga transportada en el país, que se ha quintuplicado en los últimos 15 años.
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El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició una serie de pruebas para evaluar el desempeño de camiones tritrenes. Se trata de camiones que tienen la posibilidad de transportar 74 toneladas. “Es imprescindible ir tomando pie con las nuevas formaciones de equipos que la industria provee”, señaló el director de Transporte, Felipe Martín, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República.

Estos camiones tienen muy alto desempeño y contribuyen a mover mucho más carga que los camiones que hoy en día transitan por las rutas del país. La incorporación de unidades con mayor capacidad de carga es fundamental para acompañar el crecimiento histórico que ha tenido la carga transportada en el país durante los últimos 15 años. Actualmente se transportan cerca de 35 millones de toneladas anuales por las rutas, el 73 % de las cuales son madera, granos y productos pecuarios.

A través de las pruebas realizadas, la Dirección Nacional de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad evalúan que el desempeño de estos vehículos sea, no solo eficiente, sino seguro. Para ello, se realiza un ensayo que permite evaluar su comportamiento en el diseño de las rutas, su participación en las intersecciones, los tiempos de cruce, el nivel de visibilidad, su comportamiento en las curvas y los tiempos de adelantamiento.

Será la primera vez que un vehículo arrastre hasta 74 toneladas en Uruguay. En las rutas del país circulan camiones con remolque, que tienen un poder de arrastre de 45 toneladas. En algunos corredores, como el de Algorta a Fray Bentos, en las rutas 24 y 25, en el departamento de Río Negro, está habilitada la circulación de camiones bitrenes, con capacidad de transportar hasta 57 toneladas.

Las pruebas comenzaron a principios de agosto, luego de haber hecho el ensayo teórico con un consultor internacional y una contraparte nacional. Una vez que finalizadas las pruebas, se redactarán las conclusiones.

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