Obras sociales

MTOP realizará obras en instalaciones del INAU

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutará obras en distintas dependencias del Instituto Nacional del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). A partir de un acuerdo firmado el miércoles 20 de octubre, la Dirección Nacional de Arquitectura realizará obras de reparación, ampliación y mantenimiento. También diseñará proyectos ejecutivos arquitectónicos para el organismo.
Ministro Falero firmando convenio con INAU

El acuerdo permitirá que INAU brinde una atención integral a niños, niñas y adolescentes en instalaciones adecuadas. Además, permitirá aprovechar mejor los recursos existentes en el Estado, evitando la duplicación de esfuerzos. Así lo destacó el Ministro de Transporte, José LuisFalero, durante la celebración del acuerdo que contó con la presencia del Presidente de INAU, Pablo Abdala.

Uno de los objetivos de la actual administración es promover procesos de coordinación con organismos de distintos niveles de gobierno. “Hemos encarado una serie de convenios marco, no solo con organismos estatales nacionales sino también con las distintas intendencias a lo largo y ancho del país. Eso nos permitirá recuperar ese rol del Ministerio, de acompañar estos procesos de obras que se dan en cada uno de los organismos”, afirmó Falero.

El monto del convenio con INAU asciende hasta la suma de 130 millones de pesos. Este monto será destinado a solventar los gastos de las obras y trabajos, que podrán ejecutarse por administración directa o por contrato con empresas particulares. De esta forma se recuperarán centros de atención a la primera infancia, hogares infantiles y centros de protección de derechos gestionados por INAU.

En el cierre, el Ministro –quien estuvo acompañado del Subsecretario Juan José Olaizola y el Director Nacional de Arquitectura Santiago Borsari– señaló que desde el MTOP se prevé profundizar este tipo de acciones e invitó a otros organismos a sumar esfuerzos. “Ese es el mensaje. Todos los que se quieran sumar tendrán nuestra mano extendida”, expresó.

Etiquetas