Sala de Arte

Muestra de pintura "Al derecho y al revés"

Se inaugura la muestra de pintura "Al derecho y al revés" del artista Juan Mastromatteo, que invita a recorrer un universo visual atravesado por la memoria, la identidad y la experiencia humana.

El recorrido propone un contraste: una primera sala (Sala Carlos F. Sáez I) más emocional, expresiva y centrada en la figura humana, y una segunda (Sala Carlos F. Sáez II) más abstracta, geométrica y reflexiva. De ahí surge la idea de "Al derecho y al revés": dos maneras distintas de mirar y construir la pintura que conviven dentro de la misma exposición..

En su texto curatorial Gabriel Sosa presenta la muestra de Juan Mastromatteo como una exposición que explora las tensiones entre opuestos: orden y caos, figura y abstracción, estructura y gesto. Según el curador, la obra del artista no propone imágenes cerradas, sino procesos abiertos que invitan al espectador a construir su propia interpretación.

El título "Al derecho y al revés" resume la esencia de la muestra: toda forma visible convive con su contraparte oculta. Lo reconocible y lo abstracto, la figura y la mancha, el orden y la incertidumbre se entrelazan constantemente. La exposición propone así un recorrido donde cada obra contiene múltiples lecturas y donde el espectador participa activamente en la construcción de significado.

"La exposición ofrece al público la oportunidad de acercarse a una producción artística que combina sensibilidad, profundidad conceptual y una sólida identidad visual", describe Mastromatteo. 

 

Descargas

Etiquetas