Transporte aéreo

Nueva organización del sistema de aviación civil

El gobierno nacional procura rediseñar el sistema de aviación civil del país para cumplir con las recomendaciones realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Pista del aeropuerto internacional Laguna del Sauce

El gobierno nacional procura rediseñar el sistema de aviación civil del país. Así lo informó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en su exposición ante el Congreso de Intendentes. El jerarca expresó que es necesario separar la aviación civil de la militar.

De esta forma, el país cumpliría con las recomendaciones realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). “No es un camino fácil. Esto no es contra nadie, sino a favor de todos”, señaló el Ministro, quien sostuvo que es necesario “mirar a otros países” para ver cuáles son las mejores soluciones.

De concretarse, la Dirección Nacional de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas dejará de tener un rol de coordinación y pasará a tener mayor relevancia en el diseño e implementación de políticas de aviación. El camino a recorrer será “sin prisa, pero sin pausa”, advirtió Heber.
 

Etiquetas