Movilidad

Nuevas unidades para el transporte interdepartamental

La empresa Cutcsa presentó 15 nuevas unidades destinadas al servicio interdepartamental de pasajeros. Una de ellas está equipada con un innovador sistema de accesibilidad.
Unidad de Cutcsa equipada con sistema de accesibilidad.

El Ministro Heber destacó que “lo primero que se debe hacer es agradecer a Cutcsa por mejorar las condiciones de transporte de nuestra gente con unidades nuevas, confortables, seguras y además inclusivas”.

El jerarca indicó que este puede ser el primer paso para brindar la oportunidad de desplazamiento a gente que no tiene capacidad para acceder a los ómnibus por sus propios medios. “Esta solución que nos trae (de la accesibilidad para gente en silla de ruedas) cubre una preocupación que teníamos en el MTOP desde el inicio de la gestión y que se había plasmado en numerosas gestiones realizadas a nivel de las empresas de transporte”, señaló.

El Ministro agradeció a la Cámara del Transporte por el apoyo del sector en la lucha contra la pandemia. “Todavía no hemos vencido al virus, pero vamos en buen camino, y creo que hemos actuado todos, gobierno nacional, gobiernos departamentales y transportistas, acorde al desafío que se nos planteó”.

En tanto, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, explicó que este proceso de renovación de flota se inició a mediados de 2019, cuando aún no estaba instalada la situación de emergencia sanitaria y que, a pesar de las circunstancias, la empresa cumplió con el objetivo de tener las unidades con muy pocos meses de retraso respecto a lo estipulado.

Destacó que, desde el comienzo de la pandemia, el transporte hizo un gran esfuerzo para contribuir en la lucha planteada por el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el Subsecretario Juan José Olaizola y los Intendentes de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, respectivamente.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.13 MB)
5 imágenes, 5.13 MB

Etiquetas