Inauguración

Nuevo Centro de Operaciones y Mantenimiento Portren

En una destacada ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Subsecretario Juan José Olaizola, y otras autoridades nacionales, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Operaciones y Mantenimiento del tren que unirá Montevideo y Paso de los Toros.
Inauguración centro de operaciones y mantenimiento Portren

Esta significativa inversión de 95 millones de dólares marca un hito importante en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en Uruguay.

Ubicado estratégicamente sobre la ruta 5, el Centro de Operaciones y Mantenimiento incluye un taller de 3.000 m2 y un edificio administrativo de 1.000 m2 distribuido en dos plantas. Este centro será administrado por el operador ferroviario DBCC Transport Uruguay.

Este logro representa la culminación de un proceso que se inició hace más de tres años con la fabricación de siete locomotoras y 120 vagones diseñados para el transporte de celulosa, fortaleciendo así la capacidad de transporte de carga en el país.

Portren, la empresa responsable del proyecto, se enorgullece de cumplir con su compromiso y se prepara para dar inicio a una nueva etapa en el transporte ferroviario de Uruguay.

El titular de Transporte, Falero, expresó que este avance no solo facilitará el transporte de productos nacionales, sino que también consolidará a Uruguay como un importante punto de conexión al mundo a través de sus puertos y un sistema de transporte multimodal que integra el ferrocarril y las redes de carreteras nacionales. "Este es el Uruguay que queremos, es el Uruguay que abre oportunidades", aseguró.

La ceremonia también contó con la presencia del Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el Prosecretario, Rodrigo Ferrés; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo; el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el Presidente de CHR Grupo I Christophersen, Guillermo Jacob; el presidente del Grupo Azvi I Cointer, Manuel Contreras Caro; miembro de DBCC, Jens Roder; entre otras destacadas autoridades del gobierno y representantes de las empresas constructoras.

Este nuevo centro operativo marcará un antes y un después en el transporte ferroviario de Uruguay, mejorando la eficiencia y la capacidad de transporte de mercancías, y abriendo nuevas oportunidades económicas para la región.

Videos