Convenios sociales

Obra por convenio para estudiantes del Cerrito de la Victoria

El colegio Elisa Queirolo de Mailhos ubicado en el barrio Cerrito de la Victoria cuenta con una nueva cancha techada.
Niños y niñas realizan coreografía en la nueva cancha techada

La obra fue realizada a través del programa de convenios sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las instalaciones no solo serán utilizadas por los estudiantes del colegio, sino también por estudiantes de la escuela Gran Bretaña y el liceo 41.

“Esto es lo que queremos para el Uruguay”, señaló el Ministro José Luis Falero durante la ceremonia de inauguración. “Queremos aunar esfuerzos, encontrar soluciones que permitan cambiar la realidad de los espacios de convivencia. Para que estas cosas sucedan tiene que existir la buena voluntad de encontrarnos”, expresó.

Las obras consistieron en la nivelación del terreno que se encontraba en desuso. Además, se construyó una cancha techada y se instaló la iluminación del predio. También se hicieron obras para permitir una adecuada canalización de las aguas pluviales. El Ministerio aportó unos 2.6 millones de pesos y asesoramiento técnico durante la ejecución de las tareas.

A través del programa de convenios sociales, el Ministerio contribuye para que organizaciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones. A través de los convenios, las instituciones beneficiarias se comprometen a brindar las instalaciones para uso de la comunidad.

Además del Ministro, la ceremonia contó con la participación del Subsecretario Juan José Olaizola; el Director de Arquitectura, Santiago Borsari; el Cardenal Daniel Sturla; el Alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco y autoridades del colegio y de la fundación Sophia.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.62 MB)
9 imágenes, 2.62 MB

Etiquetas