Convenios sociales

Obras sociales en Canelones impulsadas por el MTOP

Tras un aporte de 8 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuatro instituciones sociales, deportivas y culturales del departamento de Canelones, refaccionarán sus instalaciones. Durante las firmas de convenios, el Subsecretario Juan José Olaizola, acompañado por el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, afirmó que este año se llegará a 110 convenios sociales, más de cinco millones y medio de dólares invertidos en instituciones sociales de todo el país.
Firma de convenio social en Colegio San José, en San Jacinto

En el Colegio San José, ubicado en San Jacinto, se suscribió un significativo convenio con la Fundación Sophia para acondicionar el gimnasio, sustituyendo las chapas del techo liviano, manteniendo la estructura metálica, así como el piso y las luminarias por proyectores led. Posteriormente, en el Club Social y Deportivo Parque del Plata, se anunció la sustitución del techo del salón principal y la construcción de una rampa de acceso. El club acordó ceder el uso de sus instalaciones, durante 10 horas semanales, a la Escuela Nº 153, el Jardín Nº 241 y otras instituciones de alto contenido social de la zona, por un período de 5 años.

Asimismo, las autoridades del MTOP suscribieron convenio con la Liga de Fomento de Atlántida (LIFA) para realizar reformas integrales en su sede social. Desde salones de usos múltiples hasta la fachada principal serán renovados y adaptados. Como contrapartida, la LIFA abrirá sus puertas al CERP del SUR, el Centro Regional en la formación de docentes de enseñanza media en Uruguay, por un periodo de 5 años. Por otra parte, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Pinar será beneficiaria de la ampliación del salón de usos múltiples, la sustitución de la cubierta liviana y la construcción de un baño. Estas mejoras están destinadas a incrementar la cantidad de beneficiarios y actividades, mejorando la calidad de vida de los adultos mayores que participan activamente en la asociación.

La jornada culminó con la inauguración de obras por Convenio Social en el Club de Leones de Lomas de Solymar. El edificio sede fue objeto de reformas y adecuaciones, incluyendo la construcción de baños accesibles, mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como la readecuación de los pisos interiores para hacerlos más accesibles y funcionales.

"Y uno ve la influencia que tienen, el poder tener a los jóvenes lejos de la calle, en ámbitos contenidos, familiares; y eso hay que apuntalarlo por parte del Estado y es lo que hace el Ministerio tratando de que estas instituciones tengan las características adecuadas para dar los servicios que brindan”, aseguró el Subsecretario Olaizola.

Estas acciones reflejan el compromiso del MTOP en fortalecer la infraestructura social y contribuir al bienestar de la comunidad, promoviendo al mismo tiempo la colaboración entre entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo integral de Canelones.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 10.85 MB)
65 imágenes, 10.85 MB

Etiquetas