Fray Bentos y Trinidad

Olaizola: "Haciendo un balance del año, el Programa Convenios Sociales es sumamente positivo"

El Subsecretario, Juan José Olaizola, firmó dos convenios sociales en Fray Bentos y uno en Trinidad por un total de 5 millones 800 mil pesos, fomentando la construcción y mejora de instalaciones comunitarias, promoviendo el desarrollo social, cultural y deportivo en la región.
 Firma de convenio social en Club Anastasia de Fray Bentos

Según indicó, el alcanzar este año más de 110 convenios sociales, con un aporte superior a los 5 millones 500 mil dólares, permitirá que muchas instituciones a lo largo y ancho del país puedan tener ese aporte necesario para poder culminar las obras y mantener y refaccionar sus espacios. "Es un ganar-ganar, para todas las partes intervinientes", ya que beneficia tanto a las instituciones involucradas como a las que hacen uso de las instalaciones por la contraprestación social que requiere el programa.

En el Club Nacional de Basketball de Fray Bentos, se firmó un convenio destinando 2 millones de pesos para la reparación del gimnasio principal y la construcción de un baño inclusivo. Como contrapartida la institución brindará el uso de sus instalaciones para práctica de basketball y football en silla de ruedas, otorgará 5 becas para la escuela de patín y 10 para la escuela de basketball, para alumnos de la Escuela Nº66, Liceos Nº1, Nº2 y UTU de Fray Bentos. A todas por un período de 5 años.

En el Club Social y Deportivo Anastasia, se contribuirá con 2 millones de pesos para instalar piso flotante deportivo en la cancha y reformar las tribunas de esta institución referente social y deportiva a nivel local y zonal, destacada por su participación en basketball. Como aporte a la comunidad, el Club extenderá la contraprestación social vigente, hasta el año 2027, prestando las instalaciones 15 horas semanales a las Escuelas Nº27 y Nº1, y al Jardín de Infantes Nº64, hasta el año 2032.Estas actividades contaron con la presencia del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

Por su parte, la Sociedad Italiana de Trinidad firmó convenio por 1 millón 800 mil pesos para construir un salón donde realizar cursos, destacándose los de pintura al óleo y para ser utilizado como centro de exposiciones. Esta institución prestará sus espacios para talleres de pintura al óleo y otras actividades 10 horas semanales a Mi Mundo Azul y personas derivadas por la intendencia departamental, por un período de 5 años.

Junto al Intendente de Flores, Fernando Echeverría, el jerarca destacó que este programa "derrama recursos que son de todos los uruguayos, para poder permitir obras que muchas veces son anhelos de las instituciones y otras veces son necesidades reales". En este sentido, la actual administración continúa trabajando en sus esfuerzos por repartir de "forma pareja" en todo el país, brindándole oportunidades a las instituciones más alejadas de la capital.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.26 MB)
14 imágenes, 2.26 MB

Etiquetas