Convenios sociales

ONG Nuestra Tarea amplió y refaccionó su sede con ayuda del MTOP

"Para nosotros (Gobierno) es clave que organizaciones como ustedes funcionen y más con el cariño y las ganas que le ponen, así que teníamos la obligación de acompañar este tipo de iniciativas", expresó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tras inaugurar obras de infraestructura en la Asociación Civil Nuestra Tarea, en Santa Lucía, departamento de Canelones, y firmar convenios sociales por cuatro millones de pesos con otras dos instituciones de la misma ciudad.
Inauguración en ONG Nuestra Tarea

El lunes 18 de diciembre, el jerarca de Transporte junto al Adscripto Sergio Valverde, inauguraron obras en la ONG Nuestra Tarea. Ahora, esta asociación que brinda servicios desde hace más de 20 años de forma ininterrumpida a personas vulnerables socio-económicamente, cuenta con un salón – taller, cocina y depósitos nuevos. El MTOP aportó 4.8 millones de pesos en estas obras que se realizaron a través del programa Convenios Sociales.

Asimismo, firmó un convenio con el colegio Inmaculada Concepción, que funciona hace más de 100 años, para sustituir el techo liviano del patio interior, donde se dictan clases de educación física y se desarrollan otras actividades didácticas y recreativas. También se reacondicionará el patio posterior. Como contrapartida, el colegio brindará sus instalaciones a la Escuela Nº140, por un período de cinco años. 

“Además de lo positivo de la mejora de la infraestructura, lo que redunda es que se genera más ciudadanía, se genera organización en colectivo, se ponen objetivos por delante y todos unidos tratan de sacar las cosas para el beneficio de la comunidad”, subrayó el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, quien también estuvo presente.

En tanto, en el Club 23 de marzo, se firmó convenio social para ejecutar la colocación de medidas contraincendios y así lograr la habilitación de sus instalaciones ante la Dirección Nacional de Bomberos. Por su parte, esta institución social y cultural abocada a brindar un lugar permanente a la participación ciudadana, prestará - durante cinco años - su sede a la Escuela Nº255 de Discapacitados Intelectuales y al Centro Buscando Miradas.

"Este año vamos a estar firmando convenios por más de 215 millones de pesos", aseguró Falero. Además, informó que se decidió limitar a 2 millones de pesos a cada institución beneficiaria para llegar a todos los puntos del país de forma descentralizada. "Creo que valió la pena que el Gobierno tomara la decisión de multiplicar por cuatro la partida porque es la única forma de poder llegar a concretar estas obras", concluyó.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.9 MB)
18 imágenes, 2.9 MB

Etiquetas