Artes Plásticas

Pepe Montes, artista formado bajo el pensamiento constructivista de Torres García

Las salas de exposiciones "Carlos Federico Sáez I y II" del Ministerio de Transporte presentan la muestra "Pepe Montes, en la cotidianidad del Oficio", inaugurada el 23 de noviembre de forma simultánea con diferentes instituciones culturales de Ciudad Vieja.
Autoridades en el acto de inauguración del Museo Gurvich

La Fundación José Gurvich presentó el pasado 23 de noviembre la colección "El Maestro y los compañeros de Gurvich en el Taller Torres García", conformada por obras de Joaquín García y de 56 artistas de la Asociación de Arte Contructivo (AAC) y del Taller Torres García (TTG).

Ese mismo día, en Museos y Salas Culturales de Montevideo (Museo Gurvich, Museo Histórico Cabildo, Museo Torres García, Sala Carlos Federico Sáez y SODRE) se inauguraron simultáneamente varias colecciones sobre el TTG,  dando a conocer la obra de muchos de los integrantes de este movimiento, conformando la primera colección abarcativa de varios discípulos del TTG. 

Como parte de la propuesta cultural se presentaron tres colecciones más de la Fundación, relacionadas con esta temática: Pepe Montes, Antonio Pezzion y Gonzalo Fonseca, tres artistas formados bajo el pensamiento constructivista torresgariciano. Pepe Montes, bajo la curaduría de Magalí Pastorino. "...A través de su obrar artístico y enseñanza, nos lleva a descubrir los motivos profundos del drama del ser, que en una matriz dual donde pugnan los puestos natural constructivo, ciudad campo, luz sombra, hombre mujer, intenta encontrar el símbolo que le conduzca a la esencia del Hombre Universal", expresó Pastorino. 

La Directora General del Ministerio de Transporte, Dra. Graciela Soler, recorrió las muestras junto al Curador de las Salas Carlos Federico Sáez, junto a demás autoridades, y participó del acto de inauguración de la exposición "Pepe Montes, en la cotidianidad del Oficio" en el edificio del Ministerio, la cual permanecerá abierta hasta el 16 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 9.15 a 16 horas, en Rincón 575 (PB), con entrada libre y gratuita.

Participaron de la inauguración del evento "El Maestro y los compañeros de Gurvich en el Taller Torres García", el Ministro Ministerio de Educación y Cultura, Pablo de Silveira, la Directora del Museo Gurvich, la Directora de Cultura, la Directora Ejecutiva de la Fundación Gurvich, la Directora de la Sala de Cabildo, la Directora General del Ministerio de Transporte, Dra. Graciela Soler, el Presidente de la Fundación Gurvich, Amigos Museo Gurvich, y el Curador de las Salas C. F. Sáez, Gabriel A, Sosa. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.03 MB)
16 imágenes, 1.03 MB

Descargas

Etiquetas