Hito histórico

Primer barco con celulosa de UPM2 parte hoy del puerto de Montevideo

“Es sin duda un proyecto de desarrollo país con apertura al mundo que nos permite posicionarnos y estar en condiciones de competir con otros puertos, con otros países”, aseguró José Luis Falero, en el acto de inauguración del primer buque completamente cargado de celulosa que partirá hoy de Montevideo al exterior.
Inauguración primer barco Saga Welco con celulosa sale de Montevideo

El buque Saga Faith partió del Puerto de Montevideo con 50.000 toneladas de celulosa, de las cuales 20 mil provienen de UPM2 ubicada en Pueblo Centenario, Durazno, y el resto de la primera planta que está en Fray Bentos.

La carga de celulosa se realizó en la nueva terminal especializada en celulosa de UPM, diseñada para operar las 24 horas durante 7 días; operación logística que involucra a más de 100 trabajadores. Se prevé que al año arriben al puerto unos 30 barcos con insumos químicos para la nueva planta de UPM y 70 carguen celulosa de exportación.

“Uruguay hoy da un paso más, como lo ha hecho en su historia, definidamente convencidos de que el crecimiento de un país se da apostando a lo que es la Administración Pública pero en sociedad con los actores privados, como es este el caso”, dijo el jerarca de Transporte en el acto de inauguración que contó con la presencia del Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y de Prefectura.

Falero resaltó la importancia de esta instancia y expresó su agradecimiento a la empresa por la confianza que depositó en el país. “Son bienvenidos todos quienes apuesten al Uruguay y confíen en nuestro país para seguir creciendo juntos. Es un desafío enorme que tenemos todos por delante… Gracias por confiar en este pequeño país, pero por sobre todas las cosas, gracias por ayudarnos a seguir creciendo y brindarles oportunidades a nuestra gente”, concluyó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.37 MB)
14 imágenes, 2.37 MB