Record

Por primera vez en su historia el Puerto de Montevideo movió más de 1 millón de teus, en un año.

El Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola participó de la última sesión de la Comisión Coordinadora Honoraria de Puertos - Puerto de Montevideo, en el Edificio Sede de la Administración Nacional de Puertos (ANP), junto al Presidente del organismo, Juan Curbelo y representantes de la Comunidad Portuaria.
Subsecretario Olaizola de MTOP y Presidente Curbelo de ANP en la mesa de la sala de actos

En este acto se celebró la cifra alcanzada de 1 millón de teus movilizados este año. Un teu es la capacidad de carga de un contenedor de 20 pies, corresponde a la unidad de medida que se utiliza en el comercio exterior. Se trata de un hito histórico para el Puerto de Montevideo, producto del incremento del comercio exterior y del movimiento de carga paraguayo.

“Un hito que marca un paso fundamental, que vamos en el buen camino. Creemos que Montevideo, con estas decisiones que se han tomado y que han sido reseñadas, se viene posicionando a nivel regional con el Puerto como un centro de distribución regional, que es la verdadera aspiración que todos tenemos”, expresó Juan José Olaizola.

Esta cifra posiciona al Puerto de Montevideo como uno de los 20 de América Latina y el Caribe que moviliza más carga en contenedores. “Entendemos que el puerto de Montevideo definitivamente se tiene que transformar en el puerto de referencia del río de la plata y para eso tenemos que ser el principal destino de la hidrovía”, expresó el Presidente de la ANP, Juan Curbelo, quien aseguró que se estará cerrando el año con aproximadamente un 1.000.070 de contenedores. “En definitiva nos alienta a seguir en el rumbo que nos hemos trazado. Nos confirma, que el plan instrumentado está dando resultado”, aseguró.

Este año, se ha logrado alcanzar los 13mts. de profundidad del dragado del puerto, con el trabajo colectivo entre organismos estatales y empresas privadas, lo que ha significado una mejora en el posicionamiento del Puerto como terminal competitiva. “La recuperación de la carga paraguaya, la mejora de los servicios, la seguridad que ofrece el puerto de Montevideo. Es un puerto abierto, conexión privada que permanentemente capta nuevos negocios. Creemos que ese es el camino adecuado”, concluyó el Subsecretario de Transporte.

El acto culminó con un homenaje al Ing. Eduardo Álvarez Mazza, Presidente de la ANP entre los años 1990 y 1995, quien implementó la Ley de Puertos y la mayor reforma portuaria de las últimas décadas, colocándose una placa en la sala del Directorio del organismo, con sus familiares de invitados.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.4 MB)
8 imágenes, 1.4 MB

Etiquetas