Ferrocarril Central

Puente ferroviario sobre río Yí mantendrá su fisonomía

El histórico puente se reforzará sin alterar su estructura, garantizando la seguridad en la circulación.
Puente ferroviario sobre el río Yí

Así lo anunció el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en conferencia de prensa con medios locales. De esta forma, se mantendrá el paisaje patrimonial de la ciudad, tal como lo vienen solicitando los vecinos.

El Ministro destacó que la solución permitirá conjugar la demanda de los actores locales con la necesidad de garantizar la seguridad en la circulación de los ferrocarriles. El puente –que se construyó en 1916–se verá reforzado con acero importado de Ucrania, manteniendo su estructura, traza, pilas, fundaciones y estribos.

De esta forma, el puente será capaz de soportar la carga estipulada para la línea Ferrocarril Central, de unas 22 toneladas por eje. La estructura forma parte del trazado ferroviario que unirá Paso de los Toros y Montevideo, y que permitirá trasladar la producción de los emprendimientos que se ubican en el centro del país.

Falero destacó que desde el gobierno nacional se viene trabajando para impulsar el transporte multimodal para descongestionar las rutas, impulsar otras modalidades y hacer más eficiente el traslado de la producción. “Queremos recuperar el ferrocarril y que se vuelva a ver. Esto debe hacernos sentir orgullosos”, señaló.

Junto al Ministro participaron el Intendente Carmelo Vidalín y el representante del consorcio Grupo Vía Central, Alejandro Ruibal, encargado de la ejecución de las obras.

Foto: Twitter de la Intendencia de Durazno. 

 

Etiquetas