Llegó buque de gran porte

El puerto de Montevideo recibe, por primera vez, al buque portacontenedores One Amazon

“Este es un esfuerzo más de todos los uruguayos para demostrar al mundo que acá pretendemos desarrollar un hub a nivel regional, que nos permita mostrarnos al mundo como un lugar de llegada permanente y que a su vez nos habilita a tener un mayor transporte fluvial que permite que nuestra producción y la de la región tomen este lugar como referencia”, manifestó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en el Puerto de Montevideo.
Buque One Amazon en Puerto de Montevideo

Este martes 25 de octubre, el jerarca de Transporte junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, al Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y otras autoridades ministeriales y del gobierno, estuvo celebrando la llegada del buque portacontenedores ONE Amazon.

Se trata de un barco nuevo, construido en China, que tiene capacidad para cargar doce mil contenedores. La llegada de este buque fue posible gracias a la iniciativa del gobierno en lo que respecta al impulso y al mejoramiento de la terminal portuaria, indicó Falero.

Asimismo, el jerarca expresó en rueda de prensa su deseo de “que este sea el proceso de otra llegada de otros barcos como consecuencia de las acciones que viene desarrollando el puerto, sus autoridades y que viene también desarrollando el Estado Uruguayo, lo que hace a impulsar a nuestro puerto como un puerto de referencia a nivel regional. Y para eso se está apostando al crecimiento, a la modernización, a la mejora constante de servicios que requiere la actividad portuaria.”

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.57 MB)
10 imágenes, 1.57 MB

Etiquetas