Colonia

El puerto Nueva Palmira cuenta con renovada terminal de pasajeros

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y el Director Nacional de Hidrografìa, Marcos Paolini, inauguraron este viernes 12 de abril la terminal de pasajeros Dársena Higueritas, en el puerto Nueva Palmira, en Colonia.
Inauguración terminal de pasajeros en puerto Nueva Palmira

La obra consistió en la renovación completa de la sala de espera con estructura metálica y vidriada, la modernización de los servicios higiénicos, la construcción de una cafetería, la contratación de una nueva empresa de seguridad, el cerramiento de aluminio y vidriado en la pasarela de embarque, y un techo único que cubre la nueva obra, la pasarela y el edificio hoy existente. Estas tareas implicaron una inversión de 12 millones de pesos.

El Director de Hidrografía, Paolini, señaló que se trata de “una obra de bajo costo pero con gran impacto, con una buena racionalización de recursos económicos a través de una licitación abreviada”. Se espera que esta terminal internacional fluvial sea un punto de inflexión en el turismo de la región. Además, informó que está diseñada para atender la capacidad de pasajeros de las embarcaciones y se proyecta una ampliación para adaptarse a un mayor flujo turístico en el futuro.

El jerarca de Transporte, Falero, destacó la inauguración de la terminal de pasajeros en Nueva Palmira como una reactivación del transporte internacional que conecta esta zona con Delta del Tigre. Subrayó el potencial de los puertos uruguayos, resaltando la ubicación geográfica privilegiada del país y la importancia de continuar mejorando las conectividades fluviales, viales y ferroviarias. También mencionó el trabajo en la ruta 54, la ruta 12 y la posibilidad de que algunas rutas pasen nuevamente al ministerio para su mantenimiento (como la ruta 21 y la 106). Asimismo, resaltó el interés en mejorar el calado en Fray Bentos para aumentar la fluidez hacia el litoral, enfatizando la importancia de rehabilitar todos los puertos posibles en Uruguay.

Por su parte, el Presidente Lacalle valoró el papel de la comunidad en lograr avances. Hizo hincapié en la importancia de “escuchar a las fuerzas vivas” y mantener un contacto cercano entre los gobernantes y la comunidad.

En la ceremonia también estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, junto a otros representantes del gobierno, grupos de centros educativos de la zona y vecinos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.26 MB)
22 imágenes, 5.26 MB

Etiquetas