Turismo

El Puerto de Punta del Este comienza la temporada de verano 2023 con el 100% de ocupación

Entre los 520 espacios de amarras en agua y los 330 en la guardería portuaria, donde permanecen embarcaciones menores, totaliza en 850 barcos que llegaron a costas de Maldonado.
Vista aérea del Puerto de Punta del Este

Esta temporada, por los eventos náuticos, la llegada de cruceros internacionales y la medida de reducción tarifaria de amarras por Covid-19, alcanzó una ocupación del 100% de sus espacios, un 40% corresponde a embarcaciones uruguayas y un 60% a embarcaciones argentinas.  

Además arribaron más de 50 embarcaciones participantes del “Circuito Rolex Atlántico Sur 2023”, organizado por Yacht Club Punta del Este y Argentina. El Puerto de Punta del Este recibió embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, con 500 tripulantes aproximadamente, que participaron en competencias interiores en la bahía de Maldonado. El domingo 22 se espera recibir unos 25 barcos clásicos, incluido un velero histórico brasilero de nombre “Atrevida”, que permanecerán en costas Uruguayas los primeros dias del mes de febrero.

En este sentido, el Yacht Club Punta del Este dio comienzo a un ciclo de conferencias 2023, con una exposición del Director Nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, referente a la historia, la situación actual y las acciones futuras que se prevén en este puerto, punto turístico fundamental para la región.

La Dirección Nacional de Hidrografía es la responsable de fomentar el desarrollo de la actividad portuaria comercial y turística, estimulando una logística nacional de transporte eficiente y el desarrollo de las actividades turísticas en general.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.49 MB)
4 imágenes (.zip ~ 1.49 MB)

Etiquetas