2023

El puerto de Punta del Este recibe a la Clipper Race y celebra victoria uruguaya

Apoyando esta regata y promoviendo el atractivo turístico, la Dirección Nacional de Hidrografía otorgó 23 amarras exoneradas de pago en la escollera del puerto de Punta del Este, contribuyendo a la destacada posición de Uruguay en el escenario náutico internacional.
El Puerto de Punta del Este recibe a la Clipper Race y celebra victoria uruguaya

El puerto de Punta del Este celebra un hito especial en el marco de la Clipper con la victoria del velero uruguayo del Yacht Club Punta del Este, en la primera pierna, capitoneado por el skipper Fernando “Nano” Antía, que representa al país a nivel internacional y que ha alcanzado altos niveles en ediciones anteriores de la competencia. 

Antía expresó su orgullo por ser parte de esta travesía en el aniversario número 100 del Yacht Club Punta del Este. “Siendo de Punta del Este, ¡es un sueño hecho realidad!”, dijo el 12 de octubre tras la llegada del velero.

La carrera Clipper 2023-2024 partió desde Portsmouth, Inglaterra, el 3 de septiembre y pasó por el puerto Sherry en España antes de llegar a Uruguay, donde “atrajo la atención de 100.000 visitantes en el transcurso de los 12 días que permaneció en el país”, según Carlos Ferreira, Jefe del Puerto de Punta del Este. 

“Se cedieron las instalaciones de la escollera para albergar a 11 veleros de 18 metros de eslora. Hidrografía ofreció amarras sin costo, servicios de agua potable, electricidad y toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los participantes”, destacó Ferreira. 

El 22 de octubre, la flota zarpó del puerto de Punta del Este con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dando inicio a una nueva etapa de la competencia, la Carrera 3. El evento contó con la actuación de la Banda de Parada de la Armada Nacional y un emocionante desfile de los barcos por la bahía de Maldonado.

Alfredo Méndez, Jefe de Varadero del puerto, destacó las mejoras en el marco de esta actividad, en el puerto y la escollera marítima, que incluyeron aspectos como la iluminación, la limpieza y la seguridad, así como la colaboración activa de la comunidad. “Se dispuso de botes de forma permanente en el espejo de agua, brindando apoyo a los veleros. También se intensificó la recolección de residuos”.

Además se colocaron contenedores en la explanada, y se designaron áreas para actividades de carpas, donde la gente pudo disfrutar y participar de las celebraciones. Además se reservó un área del puerto para que los participantes pudieran transportar sus equipos con comodidad, en carritos especiales.

Por su parte, Ana María - que trabaja como kiosquera del puerto junto a su marido hace 30 años – destacó el aumento significativo de turistas, que marcó una diferencia con ediciones anteriores. “Recibimos visitantes de 45 nacionalidades distintas. Fue otra experiencia, la tercera, y sin duda la mejor de todas”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.98 MB)
10 imágenes, 2.98 MB

Etiquetas