Descentralización

Quedaron inauguradas las obras de acceso al puerto de Nueva Palmira

En la mañana del sábado 30 de octubre fueron inauguradas las obras de acceso al puerto de Nueva Palmira, las calles auxiliares y el bypass.
Presidente Lacalle Pou corta la cinta de inauguración

Este proyecto se desarrolló con una inversión de más de 4 millones de dólares y se ejecutó durante cinco meses de trabajo, desde junio a octubre. 

Las obras tienen gran importancia para el desarrollo productivo de la zona, reflejando una gran mejora en infraestructura para las principales vías de conexión con el bypass, y concentrando el mayor flujo de carga de camiones por una caminería de primer nivel. 

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el Subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el director de Grupo Saccem, Alejandro Ruibal, y el gerente general de Grinor, José Luis Rígoli, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

En la oportunidad, el Subsecretario Juan José Olaizola, enmarcó la obra en la política de descentralización que lleva adelante el gobierno y el MTOP, a través de distintas obras en todo el país. También destacó la importancia de las vías de acceso de calidad para el desarrollo del puerto palmirense. 

“Es un enorme gusto para el Ministerio y para el gobierno poder inaugurar estas obras de acceso al puerto de Nueva Palmira y 3065 metros de pavimento de hormigón en la zona de las plantas de acopio, una obra largamente esperada”, indicó Olaizola. 

La construcción del bypass de Nueva Palmira y acceso al puerto ha implicado una mejora sustancial al tránsito en la zona, en cuanto a circulación y seguridad.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.91 MB)
6 imágenes, 2.91 MB

Etiquetas