Convenios sociales

“Queremos que se vea la parte humana del Ministerio”

Esta semana se inauguraron obras realizadas a través de la política de convenios sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Ministro Falero corta la cinta junto a niños y padres

El centro Caif Los Periquitos de Las Piedras cuenta con renovadas instalaciones para atender a los más de 80 niños que asisten diariamente. Por su parte, el Club Obrero Unión de Santa Clara de Olimar reparó su sede social.

“Queremos que al Ministerio se lo utilice más allá de esa obra dura con la que se lo asocia, como las rutas, puentes y obras de mucha inversión. Queremos que también se vea la parte humana del Ministerio. La parte humana está en los convenios sociales”, señaló el Ministro José Luis Falero durante la inauguración del Caif Los Periquitos.

A través de los convenios sociales, el Ministerio contribuye a que las organizaciones sociales de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones. Para ello aporta una ayuda económica y asesoramiento técnico durante la ejecución de las obras. A cambio, las instituciones sociales se comprometen a brindar las instalaciones para uso de otras organizaciones del barrio en el que se encuentran. 

En el Caif Los Periquitos se construyó una sala de psicomotricidad, una sala de bebés, una cocina comedor, baños, un depósito y se techó un porche. El Ministerio aportó tres millones de pesos para las obras. En el Club Unión de Santa Clara se hicieron reparaciones a la sede del club, que es una referencia en la localidad. En este caso el Ministerio aportó 3.9 millones de pesos.

Falero destacó que los convenios sociales son el único programa de la cartera en el que se incrementó el presupuesto de forma significativa. “Queremos que permita hacer más, a donde el aterrizaje del dinero público vale la pena. Las instituciones que atienden a la sociedad más desprotegida tienen cierta prioridad para firmar los convenios”, expresó el jerarca. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.3 MB)
7 imágenes, 3.3 MB

Etiquetas