Convenios Sociales

Reformas en infraestructura de dos instituciones sociales de Montevideo

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, visitaron dos instituciones de Montevideo para firmar Convenio Social e inaugurar obras.
Inauguración de obras en Club Atlético Relámpago de Malvín

Con Fundación Sophia firmaron un convenio para acondicionar techos, pisos, aberturas, pintar e iluminar el gimnasio del Colegio Regina Martyrum. El monto total del convenio asciende a 4.3 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportará 2 millones. Como contraprestación, la beneficiaria se compromete a brindar el uso de sus instalaciones, 15 horas semanales, a las escuelas públicas N° 137 y N° 357 e instituciones sociales de la zona; por un período de 5 años.

En la misma jornada se inauguraron obras de infraestructura en el Club Atlético Relámpago de Malvín, con un aporte del Ministerio de un millón de pesos. Es el tercer convenio social que se realiza y consistió en reparación y mejoras de la fachada, del pavimentado de retiro frontal, de la vereda, la construcción de cerco y portón frontal. También se realizó un refuerzo en la estructura de un entrepiso, conformando dos salas: una para consultorio y otra para la comisión directiva; y se construyó un depósito para el gimnasio.

Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura, del Ministerio de Transporte. Es una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable, que el Ministerio brinda a diferentes instituciones, para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social.

En este período, se espera concretar cerca de 300 convenios. "Es muy querido por nosotros (el programa Convenios Sociales) porque derrama mucho en la sociedad" expresó Olaizola y aseguró que se estima culminar este año con aproximadamente 90.

"La idea es mantener este ritmo con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de convenios sociales", aseguró José Luis Falero, días pasados, tras la firma de convenios con instituciones de Pando y Canelones.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.93 MB)
13 imágenes, 1.93 MB

Etiquetas