Obras Sociales

Reformas en Tiburcio Cachón darán trabajo a ex presidiarios

Fundación Caleidoscopio firmó este viernes 7 de octubre, un Convenio Social para mejorar instalaciones del centro Cachón, con el trabajo de personas liberadas del sistema penitenciario.
Integrantes de la mesa recibiendo el Convenio

El Ministro de Transporte acompañado por su par de Desarrollo Social y autoridades de ambos organismos, celebraron la firma de un convenio con la Fundación Caleidoscopio para realizar la reforma y readecuación de cocinas, servicios higiénicos y sala de lactancia, en el Centro Tiburcio Cachón, donde se brinda rehabilitación integral para personas ciegas y de baja visión.

La cartera aportará 6 millones de pesos y asesoramiento técnico durante las obras que serán realizadas por personas liberadas del sistema penitenciario en el marco de los servicios de rehabilitación social que brinda esta Fundación.

El jerarca expresó que este convenio "Es un empujón en esta nueva etapa de mejoramiento de infraestructura". Además, dijo que "Con el Subsecretario nos llevamos el deber de analizar la posibilidad de mejorar la caminería de este lugar".

Por su parte, el Club Social y Deportivo Malvín Alto inauguró las obras de reacondicionamiento de su sede social, recibiendo una contribución de 2 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte, a partir de un convenio firmado en diciembre de 2021.

Allí el Subsecretario, Juan José Olaizola destacó la importancia del rol que cumplen estas instituciones sociales, "la contención que hacen de tantos chiquilines en el barrio, que tienen un lugar seguro, un lugar para hacer deporte, que además tienen el cariño que a veces no tienen en otros ámbitos…que cumple un rol fundamental en la socialización, en el compartir valores, en tener un camino hacia adelante, y yo creo que tenemos que reconocer ese trabajo que hace el Estado, tantos uruguayos que con tanto cariño le ponen el hombro para sacar adelante estas instituciones".

Participaron también de estas actividades el Director de Arquitectura, Santiago Borsari, los Alcaldes del Municipio C y E, Jorge Cabrera y Mercedes Ruíz, representantes nacionales y departamentales.

A través del programa de Convenios Sociales, el Ministerio apoya a instituciones de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones. Este programa tiene un presupuesto de 150 millones de pesos anuales y se procura distribuir los recursos de forma equitativa en todo el territorio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.27 MB)
10 imágenes, 6.27 MB

Etiquetas