Descentralización

El refugio Vida Animal de Trinidad y el Centro Democrático de Flores beneficiados por Convenios Sociales

El Ministro, José Luis Falero y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, visitaron dos instituciones en Trinidad, departamento de Flores, concretando obras y firmando un nuevo convenio social, por una inversión de esta Secretaría de Estado, de 3 millones de pesos.
Firma de Convenio Social en Asoc. Civil Vida Animal de Trinidad

La Asociación Civil Vida Animal de Trinidad firmó un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que aportará 2 millones de pesos para construir una sala de cirugía e internación, colaborando con el servicio de atención médica que brinda esta institución. Esta Asociación tiene como cometido la protección y el amparo de animales domésticos en situaciones vulnerables, apoyando el cuidado y la tenencia responsable.

En la misma jornada las autoridades de esta cartera inauguraron obras en el Centro Democrático de Trinidad, acompañados por el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, quién agradeció el programa Convenios Sociales: "Valorar, agradecer y apoyar este programa, está política de gobierno que terminan dándole un bienestar a la comunidad"; el Alcalde de Ismael Cortinas, Agustín Muzza, representantes locales, departamentales y nacionales.

Se trata de una institución referente a nivel local y departamental, con 350 socios activos, cuyo edificio ha sido declarado de interés patrimonial. "En este lugar están manteniendo un valor patrimonial de muchos que hicieron un gran esfuerzo en años pasados. La responsabilidad de las nuevas generaciones que seguimos es mantenerlo", aseguró José Luis Falero, quién destacó la importancia del apoyo del estado nacional para atender y ayudar a las Asociaciones Civiles distribuidas en todo el país. "Ahí hay manos honorarias y el estado tiene que ayudar", prosiguió.

A través del convenio firmado en diciembre del año 2022, se sustituyó parcialmente el techo liviano en un área de 150 m2, se adecuaron los desagües pluviales y se repararon revoques y pintura general en el salón de planta baja, en un área de 710 m2. Allí el Ministerio aportó 1 millón de pesos.

Estas obras se enmarcan en el programa de Convenios Sociales de la Dirección Nacional de Arquitectura. Es una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable, que el Ministerio brinda a diferentes instituciones, para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
12 imágenes, 2.47 MB

Etiquetas