Patrimonio

Restauración del Museo de San José y firma de convenios sociales

Tras una inversión de 8 millones de pesos de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la jornada de hoy, el Ministro José Luis Falero junto a la Intendenta de San José, Ana Bentaberri y otras autoridades municipales, departamentales y locales, cortaron cinta para dar por inauguradas las obras de infraestructuras en el Museo San José.
Inauguración de obra en el Museo de San José

El Ministro Falero informó que las obras de reacondicionamiento del Museo implicaron una inversión mayor a la prevista, alcanzando los 200 mil dólares “para que hoy todos los maragatos nos sintamos orgullosos de este lugar”, La Dirección Nacional de Arquitectura, a través de la empresa adjudicataria MODILOR, intervino 500 metros cuadrados de este edificio declarado de interés patrimonial. El proyecto englobó mejoras y preservación del patrimonio histórico y cultural, rescatando sus valores simbólicos y arquitectónicos. Esto incluyó tratamientos especializados en fisuras y grietas, reparaciones de carpintería, restauración de la escalera de hierro y la instalación de aires acondicionados, mejorando así la comodidad de visitantes y trabajadores.

Se realizó la sustitución y mantenimiento de los caños de bajadas pluviales de hierro fundido en el patio, de las cubiertas de chapa en la Sala Manuel Cobas y Talleres, de la moquete, la pintura de cielorraso y se instalaron aires acondicionados en la Sala Manuel Cobas, contribuyendo así al confort y disfrute de quienes visitan y quienes trabajan en este espacio cultural.

Por otra parte, durante la jornada de hoy, Falero firmó convenios sociales con cuatro instituciones sociales, deportivas y educativas, aportando dos millones de pesos en cada una de ellas para refaccionar sus instalaciones. En el Club Porvenir del Plata, situado en la Ciudad Del Plata, se construirá un merendero con salón, oficina, cocina, cantina y baños, incluyendo uno accesible. En el Club Social 33, en San José de Mayo, se ejecutará la segunda etapa de construcción del gimnasio cerrado con servicios higiénicos, vestuarios y cantina. 

Asimismo, en la Asociación Civil de Educación Católica de San José se realizarán obras de reparación en el techo del gimnasio, se construirá una cancha de césped sintético, se instalará iluminación y se cercará el predio para separar el colegio del gimnasio que no solo es para uso de los estudiantes sino también abierto a toda la comunidad. Por último, en la Asociación Cristiana de Jóvenes, se colocará piso flotante y se construirán baños, sala de profesores y un espacio multifunción.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.2 MB)
53 imágenes, 8.2 MB

Etiquetas