Desguace y retiro de barcos

Retiran embarcaciones abandonadas en arroyo Las Vacas

Comenzaron las tareas de desguace de seis barcos abandonados en el ex astillero Maffoni, en Carmelo. De esta manera, se cumple con una tarea largamente esperada y solicitada por los vecinos de la localidad, informó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.
Barcos encallados en Arroyo las Vacas

El retiro de las embarcaciones dará mayor seguridad a quienes viven en la localidad. Los trabajos permitirán evitar accidentes como el ocurrido a fines de 2018, cuando tres embarcaciones se desamarraron e impactaron contra el histórico puente giratorio, causando serios perjuicios.

Si bien el puente fue reparado y las embarcaciones llevadas hasta el astillero, hasta mediados de diciembre no se había procedido a desguazar ni retirar los barcos. Tras una compra directa por razones de urgencia, se adjudicaron las obras que demandarán una inversión de 40 millones de pesos.

El desguace de cada barco durará dos meses en promedio. La tarea se puede extender un poco más, dependiendo del estado de las embarcaciones y la dificultad de desarmarlas. En poco más de un año, el arroyo se verá despejado y cambiará el paisaje en la localidad.

Olaizola explicó que las tareas consisten en alivianar la embarcación en el agua y después subirlas a tierra para terminar el desguace. Se trata de un trabajo técnico que exigen condiciones de seguridad y protocolos que hay que llevar adelante. La Dirección Nacional de Hidrografía se encuentra a cargo de la supervisión de las obras, informó el jerarca.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.73 MB)
5 imágenes, 1.73 MB

Etiquetas