Integración

Reunión de ministros de infraestructura de la región

Los jerarcas intercambiaron sobre las necesidades y desafíos que existen para potenciar la infraestructura y generar una mayor integración entre los países.
Ministro Olaizola, director de Transporte, Labandera y director de Asuntos de Frontera, Perazz

Los ministros de infraestructura de los países del Mercosur y Estados asociados se reunieron de forma virtual el martes 22 de junio. Se trató de una instancia de intercambio, en la que los jerarcas dialogaron y reflexionaron sobre los desafíos que tiene la región en materia de infraestructura desde el punto de vista de la integración. 

Estos encuentros son muy importantes ya que, en ellos, quienes están a cargo de las políticas públicas de infraestructura de cada país coordinan acciones y discuten sobre los proyectos prioritarios de infraestructura. Además, permiten avanzar en el diseño de una agenda común de trabajo a futuro, con un horizonte claro. 

Esta reunión fue muy especial, por desarrollarse en un contexto de emergencia sanitaria que afecta a la región. Por Uruguay participaron el Ministro (i) de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera y el Director de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico Perazza.

Olaizola saludó la iniciativa y se comprometió ante sus pares a trabajar de manera coordinada para concretar los proyectos comunes. "Cuenten con Uruguay para seguir profundizando y trabajando en proyectos que permitan mejorar la integración regional", señaló el jerarca.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
4 imágenes, 1.08 MB

Etiquetas