Descentralización

Rivera contará con Juzgado de Género en estación de AFE

El departamento de Rivera contará con un Juzgado Letrado de Género que funcionará en las instalaciones de la estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
Ministro Falero brinda discurso en acto de firma de preacuerdo.

El viernes 15 de octubre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un preacuerdo con el ente ferroviario, el Poder Judicial, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Intendencia de Rivera para llevarlo a cabo.

La instalación de juzgados letrados de Género en todo el territorio es una política promovida por el gobierno nacional para poder dar respuesta a situaciones de violencia basada en género. Así lo expresó el Ministro José Luis Falero durante la firma del acuerdo, quien destacó que la iniciativa cuenta con el impulso y el respaldo de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. 

El Ministro destacó el carácter interinstitucional de la propuesta. AFE dará cuatro habitaciones de la estación en comodato al Poder Judicial, que las utilizará para instalar el Juzgado de Género. Por su parte, el MTOP las acondicionará para que puedan cumplir con su nueva función. En tanto, la Intendencia de Rivera hará el acondicionamiento urbanístico del entorno. 

Este tipo de acciones contribuyen a profundizar la descentralización, una bandera de la actual administración. “Con el convenio ponemos en práctica algo de lo que se habla mucho y poco se concreta, que es la descentralización”, señaló el Ministro. “Es momento de ponernos a tiro, de acercarnos, ese es nuestro compromiso”, destacó.

Etiquetas