Acuerdo interinstitucional

Rotary Club y Plaza de Deportes de Libertad mejorarán sus instalaciones por convenios

El miércoles 25 de octubre, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Subsecretario, Juan José Olaizola, suscribieron convenios con dos instituciones de San José para refaccionar y ampliar sus instalaciones.
Firma de convenio interinstitucional en Plaza de Deportes de Libertad

Esta tarde, en un esfuerzo conjunto por fomentar el desarrollo deportivo en la comunidad de Libertad, se firmó un convenio interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de San José, y el Municipio de Libertad para concretar el cerramiento de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, su climatización y techado. A través de este acto, las partes acordaron la transferencia de la gestión de la Plaza de Deportes a la Intendencia de San José y al Municipio de Libertad, elaborando de común acuerdo el modelo de transferencia y el proyecto ejecutivo que especificará el plan de trabajo a ejecutar.

“Tengo la gran ilusión de que la temporada 2024-2025 no va a ser una temporada de dos meses, sino va a ser una temporada de varios años de actividad permanente de nuestra piscina”, manifestó el Presidente de la Comisión de Apoyo de la plaza de deportes de Libertad, Ulises Galaretto; mientras que la Directora de la plaza de deportes de Libertad, Cristina Méndez, agradeció “la inversión en la salud de toda la comunidad". El Alcalde de Libertad, Matías Santos, sostuvo: “nosotros tenemos que venir a acompañar a la gente que le da vida a los lugares y les puedo asegurar que este lugar tiene vida propia y la va a seguir teniendo mucho más aún con este sueño que estamos concretando”.

Por su parte, el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá expresó: "Esta obra se hizo por ustedes, por los que la hicieron, por los que la lucharon y por los que la vivieron (...) Lo que estamos celebrando hoy, es construir un espacio de democracia”. Por último, el titular de Transporte, José Luis Falero, aseguró que "cuando se encuentran las distintas instituciones para poder lograr los sueños, los sueños son posibles". Además, anunció que “para fin de año se va a estar licitando la piscina y el año que viene va a estar en obra·.

Por otra parte, con Rotary Club se firmó un convenio social, a través del cual el Ministerio aportará 2 millones de pesos para construir un salón de usos múltiples, baños accesibles, cocina, espacio exterior techado y parrillero. Rotary Club, con sus 70 años de incansable labor, se destaca por sus valiosas contribuciones a la sociedad. La asociación lleva a cabo charlas de concientización sobre drogas y medioambiente, organiza y participa activamente en campañas sociales, jornadas deportivas, recreativas, y colabora con diversas instituciones promoviendo valores fundamentales como la integridad, la comprensión, la buena voluntad, la diversidad de pensamiento, el trabajo en equipo y la paz entre las naciones.

Estos acuerdos representan una inversión significativa en el desarrollo y fortalecimiento de los espacios comunitarios, reflejando el compromiso del gobierno en la promoción del bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.75 MB)
26 imágenes, 4.75 MB

Etiquetas