Financiamiento

Se aprobó nuevo fideicomiso para el transporte suburbano

El Fideicomiso Financiero Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros III es de un monto aproximado de 45 millones de dólares y se aprobó en dos emisiones de Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay, los días 10 y 11 de setiembre. Los recursos serán distribuidos en función de la participación de cada una de las empresas en el mercado.
ómnibus suburbano

Está dirigido a financiar la renovación de la flota, sustituir las máquinas a bordo de las unidades que ya tienen mucho tiempo de uso, así como cancelar pasivos financieros que se entienda conveniente. 

El director nacional de Transporte, Felipe Martin, destacó la conveniencia de trabajar con este tipo de emisiones “porque tienen intereses muchos más bajos que lo que habitualmente se consiguen en la plaza financiera local“. 

Además, explicó que la amortización de dicho Fondo se realiza con el aporte mensual del 5% de la recaudación por todo concepto de cada una de las empresas, lo que se estima se prolongará por un período aproximado de 6 años.

Martin valoró que esto permite reposicionar al sector en momentos en los que todavía está tratando de lograr equilibrios después de la pandemia y, por lo cual, todas las herramientas que se puedan obtener extra tarifarias son beneficiosas. Principalmente porque eso evita tener que cargarle al usuario los costos en el precio de la taifa.

Videos

Etiquetas