Obras sociales

Se inauguraron obras en centro de atención a mujeres en situación de calle

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró las obras del primer centro de ingreso para mujeres con niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
Presidente Lacalle Pou corta la cinta de inauguración

El centro El Hornero dará respuesta integral a personas en situación de vulnerabilidad y será gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

Las obras fueron ejecutadas por funcionarios de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como parte del conjunto de intervenciones que esta dirección realiza en convenio con otros organismos. Los trabajos iniciaron a fines de mayo y en poco más de dos meses se lograron culminar. 

Se trata de un edificio de 1250 metros cuadrados, donde funcionaba la sede de la Facultad de Teología. Ante la nueva funcionalidad, se readecuó la estructura del edificio, que ahora cuenta con 24 habitaciones, baños, comedores, sala de informática, cocina, lavadero, un salón de juegos para niños y un patio recreativo.  

Tras la intervención, el edificio presenta las condiciones apropiadas y funcionales al nuevo paradigma de atención que implementa el Mides. Este modelo pone énfasis en atender las consecuencias de situaciones de vulnerabilidad, pero también apunta a mitigar las causas. 

Además del Presidente, el evento contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y otras autoridades nacionales. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.99 MB)
13 imágenes, 1.99 MB

Etiquetas