Convenios

Se inauguraron obras sociales en la Asociación Pro Recuperación del Inválido y Cruz Roja Uruguaya

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, al Director de Arquitectura, Santiago Borsari, y otras autoridades ministeriales y departamentales, inauguraron obras en instituciones sociales de Montevideo. El Ministerio aportó cerca de 9 millones de pesos.
Inauguración de obras sociales en APRI

La Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) sustituyó la cubierta superior del gimnasio y cuenta con dormitorios con servicios higiénicos. El Ministerio colaboró con 5.2 millones de pesos en esta institución que brinda rehabilitación a personas con discapacidades; procurando aumentar su capacidad intelectual, social y laboral. Además la Asociación participa en la práctica de deportes y se dedica a la venta y alquiler de artículos ortopédicos.

Por su parte, Cruz Roja Uruguaya acondicionó su edificio Sede: cubierta, comedor, cocina, dormitorios y baños. En estas obras, que permiten ampliar la capacidad locativa y mejorar la atención a los usuarios, el Ministerio aportó 3.2 millones de pesos.

El jerarca de Transporte recordó que los convenios sociales es una política de Estado que se viene desarrollando hace varios años. “Es un aporte de todos los uruguayos para seguir trabajando en forma conjunta con las distintas instituciones y atendiendo a las personas que más necesitan de nuestra sociedad”.

Además, el Ministro Falero firmó convenios con otras cinco instituciones sociales de Montevideo, por la suma de 18.7 millones de pesos, para ampliar y mejorar sus instalaciones. En el Club Social, Cultural y Deportivo Juventud Melilla se va a construir un salón, cocina y baño. Como contrapartida el club brindará el uso de sus instalaciones a la escuelas N°124, N°155 y al Liceo N°44.

En el Cottolengo Don Orione Masculino se va a reacondicionar la cocina y su acceso lateral a proveedores para cumplir con las exigencias a nivel sanitario y de accesibilidad. En la Asociación Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, más conocida como Cottolengo Don Orione Femenino, se van a readecuar las medidas de seguridad contra incendio, la red de datos y la instalación eléctrica que está obsoleta.

Asimismo, la Asociación Civil Providencia ampliará su local: cuatro salones, despensa, sala de profesores y acceso en el Centro Educativo. Esta institución, ubicada en Casabó, se dedica al acompañamiento educativo-social de niños y adolescentes de la zona. Mientras que en el Centro Recreativo Lira Uruguaya, donde se practican actividades deportivas y con fines sociales, se realizará terminación de obras: climatización de piscina, vestuarios y baños accesibles, pintura, instalación eléctrica y veredas. Este centro prestará sus instalaciones al Jardín N°256 y a la Escuela N°116.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.72 MB)
12 imágenes, 2.72 MB

Etiquetas