Obras en CTI

Se inauguró ampliación del CTI del Hospital de Clínicas

La Dirección de Arquitectura culminó los trabajos de ampliación del CTI, aumentando la cantidad de camas que tiene el hospital para dar respuesta a pacientes en estado crítico.
Obras en CTI

El Hospital de Clínicas cuenta con cinco nuevas camas en su Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). Funcionarios de la Dirección de Arquitectura ejecutaron obras de ampliación de la sala 6, a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que fue firmado hace dos meses entre el ministro Luis Alberto Heber y la directora del hospital, Graciela Ubach. Ahora el centro de salud cuenta con una capacidad de 20 camas.

El director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, destacó el trabajo realizado y el ahorro generado a partir de este convenio de participación pública-pública. “Nos dejó muy contentos. Fueron 68 días de trabajo para concretar la obra, que era un desafío importante para la Dirección Nacional de Arquitectura. El hospital necesitaba las camas en un contexto de pandemia. Se cumplió con el objetivo de entregar el trabajo a tiempo y logramos ser cautelosos con el gasto”, explicó el jerarca.

La obra es fundamental para el hospital en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país. Borsari informó que en base al ahorro generado se ampliará el convenio firmado entre ambas instituciones para que el hospital universitario cuente con cuatro camas más. De esta forma, se continuará ampliando su capacidad de respuesta. Los trabajos han comenzado a ejecutarse y estarán listos en unos meses.

La directora del hospital, Graciela Ubach, destacó el trabajo del MTOP. Ambas instituciones vienen trabajando juntas desde hace tiempo. El año pasado, la cartera rehabilitó la sala de máquinas del hospital, donde funcionan las calderas que abastecen de vapor a todo el centro. Ubach destacó la calidad de las obras, el cumplimiento de los plazos y el aprendizaje institucional. “Estamos encantados con el trabajo del ministerio”, concluyó.

Etiquetas