Estado presente

Se inauguró el Centro de Referencia de Políticas Sociales "Aparicio Saravia" en Casavalle

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de las Direcciones Nacionales de Arquitectura y Vialidad, es una de las 17 instituciones del Estado que trabajaron para crear este polo de servicios sociales que atenderá unas 100 mil personas de Casavalle y barrios aledaños.
Inauguración del Centro Aparicio Saravia

El Ministro, José Luis Falero, el Subsecretario, Juan José Olaizola, la Directora General de Secretaría, Dra. Esc. Graciela Soler y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, acompañaron a autoridades nacionales y departamentales, en esta actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Este centro reúne diferentes servicios sociales como: Identificación Civil (DNIC-MINTERIOR), la escuela técnica Domingo Arena (DGETP-UTU), un aula móvil del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), un Centro de Atención a la Salud Mental y Bienestar Psicosocial en Adolescentes y Jóvenes, una sede de la Junta Electoral de Montevideo, policlínicas, cajeros automáticos, entre otros, lo que permite descentralizar, generar servicios accesibles, inclusión, integración y mayores oportunidades para los pobladores.

“Tiene ese pragmatismo de ser lo que la zona vaya necesitando, de adaptarse a las necesidades de la zona” explicó Carolina Murphy, Directora Territorial Departamental de Montevideo en MIDES, sobre la versatilidad que tendrá este Centro, que podrá modificar los servicios que ofrece de acuerdo a las necesidades de los vecinos. Murphy destacó el trabajo interinstitucional y la cercanía del Estado que “responde a las demandas de muchos años de los vecinos”.

Las Direcciones Nacionales de Vialidad y Arquitectura del MTOP, juegan un papel muy importante en el acondicionamiento de las obras edilicias como el galpón para la academia de boxeo y la plaza. La construcción de caminería interna y estacionamientos -proyectando los nuevos pavimentos que permitirán la circulación de vehículos y peatones-, los estacionamientos de hormigón, zanjeos en las zonas priorizadas para llevar servicios a los edificios asignados en la zona de UTU, MEC, SENADE, MIDES, las veredas de hormigón y trabajos complementarios de limpieza y acondicionamiento del predio, son parte de las obras ejecutadas.

El titular del MIDES, Martín Lema, señaló que se trata de una obra que “se construyó con mucho amor, con mucho esfuerzo y pensando en los vecinos” y que es un trabajo conjunto y complejo de 16 instituciones públicas que se fueron sumando. “No era sencillo juntar a 16 instituciones que ser fueron sumando, implicó mucha generosidad, mucha madurez, dejar de lado egos instituciones para ponerse en el centro que es el bienestar de las personas”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.61 MB)
14 imágenes, 2.61 MB

Etiquetas