UPM

Se inauguró nueva Terminal de celulosa en Puerto de Montevideo

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades del gobierno inauguraron nueva terminal de UPM en el Puerto de Montevideo, que implicó una inversión de 280 millones de dólares. “Este momento habla del mejor Uruguay; del que pasó y sobre el que tenemos que pararnos para seguir construyendo”, aseguró el mandatario uruguayo.
Inauguración de planta UPM en Puerto de Montevideo

Esta terminal,  que tendrá capacidad para mover dos millones de toneladas de celulosa al año, cuenta con un amplio depósito de almacenamiento de 51 mil metros cuadrados techados, con vías de ingreso para el ferrocarril, sala de control, espacios logísticos y oficinas. Su funcionamiento generará 150 empleos directos y 150 adicionales para carga y descarga de buques.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que esta obra “marca una posibilidad real de desarrollo en la generación de oportunidades para nuestra gente”. Asimismo, dijo que “esperamos terminar el proceso con una obra ferroviaria para adecuar la red a las nuevas tecnologías que se incorporarán al país, lo que brindará desarrollo en otras ramas ferroviarias. Es una oportunidad que Uruguay no desaprovechó, porque quiere desarrollarse y demostrar que tiene las puertas abiertas para el crecimiento”.

La construcción de la terminal en el puerto Montevideo, con acceso directo por ferrocarril desde la planta en Pueblo Centenario, fue construida en 37 meses empleando a más de 550 trabajadores.

En el corte de cinta, también estuvo presente el Secretario y Prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; los ministros de Industria, Omar Paganini; de Interior, Luis Alberto Heber; de Economía, Azucena Arbeleche; de Trabajo, Pablo Mieres; de Ganadería, Fernando Mattos; de Defensa; Javier García; de Turismo, Tabaré Viera; de Vivienda; Irene Moreira; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de UPM, Jussi Pesonen, entre otras autoridades nacionales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.18 MB)
7 imágenes, 1.18 MB