Descentralización

Se inauguró nuevo hospital en el Cerro: un compromiso cumplido

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Subsecretario, Juan José Olaizola y otras autoridades del gobierno, celebraron ayer la inauguración del primer hospital de ASSE en el Cerro, un compromiso de campaña cumplido que da respuesta a una demanda de la comunidad que data de dos décadas.
Inauguración Hospital del Cerro

Este moderno edificio de 2471 metros cuadrados, construido en un predio que perteneció al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y dio en comodato, se erige en cuatro pisos y tiene la capacidad de atender a 200 mil usuarios. Cuenta con un centro de hemoterapia, dos blocks quirúrgicos equipados con tecnología de última generación y 30 camas, además de un sistema de energías renovables. La inversión total en estas obras ascendió a quince millones de dólares.

En su alocución, el Dr. Leonardo Cipriani destacó la importancia de este logro que demuestra un enfoque en la descentralización de los servicios de salud. “Intervenimos en todo el centro de salud para que todos sean atendidos en condiciones dignas”. Asimismo, anunció la incorporación de dos servicios adicionales en el hospital: una oficina del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y otra de identificación civil.

En este hospital se incorporaron 229 funcionarios nuevos que se suman a los 128 ya existentes. Cipriani afirmó que "esto va a salvar vidas y a mejorar el proceso asistencial de muchas personas (…) Quien salva una vida, salva un mundo". Asimismo, resaltó que todos los pacientes recibirán un nivel de confort comparable al de un sanatorio privado.

Por su parte, el jerarca de Transporte se mostró feliz de acompañar a ASSE en esta iniciativa que, según dijo, en tres años se hizo realidad: se diseñó el proyecto ejecutivo, se licitó y se ejecutó la obra. “De esto se trata la democracia”, dijo Falero. "Las cosas no se tienen que medir por el costo, sino por el impacto que generan en la sociedad".

El Presidente de la República celebró este hecho que fue posible gracias a la contribución de todos los ciudadanos. “Nosotros vinimos a unir y eso se predica con el ejemplo (...) Cuando es de todos, es de cada uno. Todos pagaron sus impuestos para que hoy el Cerro pueda tener su hospital”. Por último subrayó el compromiso del gobierno con aspectos sociales, señalando que "no hay cosa más linda que mirar a los ojos, empeñar la palabra y cumplirla" (…) Este ha sido un gobierno con un fuerte componente social”, dijo con satisfacción el mandatario.

La inauguración de este hospital representa un hito significativo en la atención de la salud en El Cerro y demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de la comunidad.

Participaron también del acto, la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Prosecretario, Rodrigo Ferrés, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, junto a otros integrantes del gobierno y vecinos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.95 MB)
25 imágenes, 3.95 MB

Etiquetas