Emergencia sanitaria

Se limita el aforo en el transporte interdepartamental

Las unidades de transporte interdepartamental de pasajeros vuelven a circular con un aforo máximo del 50% de su capacidad a partir del miércoles 17 de marzo.
Terminal de Tres Cruces

La medida apunta a evitar la propagación de los contagios de Covid-19, garantizando la seguridad de los usuarios.

La decisión fue anunciada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras el Consejo de Ministros realizado el martes 16. La limitación del aforo estará vigente hasta el 4 de abril, fecha en que se realizará una nueva evaluación en función de la situación sanitaria del país.

La disposición también rige para el transporte no regular de pasajeros, como el transporte turístico y las excursiones vinculadas con actividades recreativas o culturales. En este caso se aplica a las unidades que tienen una capacidad mayor a 18 asientos.

Además de la restricción del aforo, permanece vigente el protocolo de higiene que establece una serie de disposiciones a cumplir por parte de usuarios y empresas, como el uso obligatorio de tapabocas, la ventilación cruzada y la desinfección de las unidades en los puntos de origen y destino de los viajes. También se mantiene la obligación de registrar datos de los usuarios.

Desde el gobierno nacional se exhortó a las intendencias a alinearse con las medidas en el transporte urbano, cuya regulación se encuentra bajo jurisdicción de los gobiernos departamentales.

Etiquetas