Coronavirus

Se otorgará un subsidio de $U 330 millones a las empresas de transporte colectivo

El ministro de Transporte, Luis A. Heber, anunció hoy que el gobierno otorgará $U 330 millones de “subsidio de guerra contra la pandemia” a las empresas de transporte colectivo urbano, suburbano e interdepartamental de corta, media y larga distancia.
El ministro de transporte junto a otras autoridades del ministerio en reunión informativa con transportistas

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se convocó a los transportistas a una reunión informativa sobre los subsidios extraordinarios brindados a las empresas que prestan servicios de transporte regular de pasajeros por carretera. 

El jerarca de Transporte recordó que en junio se los había subsidiado con $U 350 millones y en octubre con $U 145 millones, garantizando de ese modo una ayuda económica por el esfuerzo mancomunado que realizaron al mantener la movilidad ante la emergencia sanitaria. “Frente al pedido del poder ejecutivo de hacer un esfuerzo de conectividad, nosotros íbamos a ayudar a las empresas y estamos cumpliendo”, aseguró.

“Tuvimos una reunión con la Ministra de Economía y Finanzas y con Secretaria de Presidencia, y hemos conseguido que exista esta última partida - para terminar el año - de $U 330 millones, de modo tal de ayudar a quienes nos ayudaron a mantener la conectividad durante la pandemia”, informó el jerarca.

En otro orden, Heber mostró satisfacción porque mayoritariamente no se han detectado casos de Covid-19 en el transporte colectivo y alentó a seguir extremando las medidas preventivas como el uso del tapabocas, la ventilación y la desinfección de las unidades.

Por último, el ministro sostuvo que junto con las empresas y los trabajadores “tenemos que imaginar distintos escenarios para ayudar a que no se pierda la conectividad pero que ésta no sea un factor de difusión del Coronavirus en el país.”

En la reunión estuvo también presente el director Nacional de Transporte, Pablo Labandera, el director del Área Metropolitana, Joselo Hernández, y el director de Transporte por Carretera, Carlos Flores.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 361.29 KB)
5 imágenes, 361.29 KB

Etiquetas