Transporte fluvial

Se reactiva tránsito fluvial entre Juan Lacaze y Buenos Aires

"Vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos", afirmó el Presidente Luis Lacalle Pou
Presidente Lacalle Pou corta la cinta de inauguración

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se bautizó el barco Expreso del Plata I, que reactivará el servicio de traslado de vehículos de carga entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires. "No me cabe duda de que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos", afirmó el Presidente.

El nuevo servicio permitirá reactivar este puerto del interior del país, que hace más de cuatro años se encontraba sin actividad. Así lo destacó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en el acto de inauguración. El jerarca señaló que el servicio permitirá descongestionar el tránsito en las rutas, así como también acortar tiempos y distancias.

Falero anunció que en el segundo semestre se comenzará a trabajar en la rehabilitación del acceso al puerto. “El compromiso de los empresarios y el entusiasmo que le han puesto nos obligan a planificar nuevos desarrollos en Juan Lacaze, que permitan que (…) la salida de los camiones no genere una afectación en la trama urbana de la ciudad”, señaló.

Se prevé que el barco Expreso del Plata I traslade unos 20 mil camiones al año, con una frecuencia de 10 viajes semanales, de lunes a viernes. La embarcación mide 119 metros de eslora y más de 21 de manga. Se trata de un buque ro-ro (roll on- roll off) diseñado para las condiciones específicas de navegación  en el estuario del río de la Plata.

El evento también contó con la presencia del Subsecretario Juan José Olaizola; el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo; el Intendente de Colonia, Carlos Moreira; el Alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor, integrantes del Poder Ejecutivo, los embajadores de Argentina y China, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.16 MB)
5 imágenes, 2.16 MB

Etiquetas