“Solo ilustraciones”: una muestra de Maca en la Sala Sáez

La Sala de Arte “Carlos Federico Sáez” del Complejo Cultural del Ministerio de Transporte y Obras Públicas alberga, desde el viernes 21 de abril, la muestra del artista titulada "Sólo ilustraciones", con curaduría de María E. Yuguero.
La curadora destaca que Maca es un artista “de afinada estética que transita desde lo profundo de la intuición hacia una exterioridad simple, destilado de emociones vertidas en trazo gráfico o en palabra de raíces más antiguas que su propia existencia”.
“Su talento para seducir en pocas líneas se evidencia en las ilustraciones para prensa que hoy se exhiben”, indica Yuguero.
Wojciechowski diseñó su primera carátula de libro en 1978 y desde entonces trabaja como diseñador gráfico e ilustrador en forma independiente. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas -tanto como artista plástico como diseñador gráfico, ilustrador y poeta visual- en Uruguay y en el exterior. En 2006 obtuvo el premio Morosoli de Plata, otorgado por la Fundación Lolita Rubial, por su trayectoria como diseñador gráfico. Además, obtuvo el Reconocimiento Latinoamericano a la Trayectoria Académica–Profesional en el Diseño en el I Congreso latinoamericano de Enseñanza de Diseño, realizado por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, siendo el primer diseñador en recibir tal distinción, y el Premio al Mérito Gráfico y Esfuerzo Editorial por su trabajo con la editorial Yaugurú, otorgado por la Cámara Uruguaya del libro.
La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de junio, de lunes a viernes en el horario de 09.30 a 17.00 hs., con entrada libre y gratuita.