Foro Mercosul Export

Subsecretario de Transporte destaca compromiso de cooperación con Brasil

Uruguay fue sede del primer Foro internacional Mercosul Export que se desarrolló fuera de Brasil, en América Latina, lo que refleja el firme compromiso de ambos países en promover la integración y crear oportunidades de negocios sólidos en la región.
Subsecretario Olaizola en Foro Mercosul Export

Para Uruguay, socio estratégico de Brasil en América del Sur, este evento representó una distinción significativa y una oportunidad única para fomentar relaciones comerciales y establecer bases sólidas para futuros encuentros, indicó hoy el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, en la apertura de este Foro que tuvo lugar en el Hotel Hyatt de Montevideo.

“Creemos que no están equivocados en haber elegido a Uruguay como destino para organizar un evento de este tipo. Venimos trabajando con el hermano país de Brasil en muy buena consonancia... para poder concretar la integración, tantas veces hablada y soñada, en proyectos comunes y tangibles”, expresó Olaizola.

El jerarca subrayó la importancia de la colaboración entre Uruguay y Brasil en proyectos concretos que han impulsado la integración entre ambas naciones, como la reciente firma de la binacionalidad del aeropuerto de Rivera, que potenciará el desarrollo de toda la región y permitirá la llegada de vuelos de carga. Además, mencionó otros proyectos en desarrollo, como el nuevo puente de Río Branco y la hidrovía Laguna Merín - Laguna de los Patos, “una nueva alternativa logística para la salida de las cargas en la región este y noreste del país”. También habló del desafío fundamental que representa la hidrovía Paraguay-Paraná, así como de la necesidad de generar nuevas vías para la salida de la producción y ampliar las operaciones de puertos como Nueva Palmira y Fray Bentos.

El Subsecretario concluyó su discurso enfatizando el compromiso del gobierno uruguayo en crear las condiciones necesarias para fomentar el comercio y facilitar el intercambio de mercancías, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de ambas naciones.

El Foro Mercosur Export reunió a empresarios de diversas regiones de Uruguay y Brasil, a representantes del sector privado y cámaras empresariales relacionadas con logística, transporte y puertos, fortaleciendo así los lazos comerciales y las oportunidades de negocios bilaterales.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.5 MB)
8 imágenes, 1.5 MB

Etiquetas