Movilidad

“Tenemos que generar una política de Estado en infraestructura”

El Ministro José Luis Falero destacó la necesidad de generar un ámbito de planificación a largo plazo entre actores públicos y privados.
Ministro Falero junto a integrantes del panel

“Es fundamental que tomemos el tema de la movilidad y la infraestructura en la zona metropolitana como un deber de todo el sistema político”, señaló el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, durante su participación en el panel Infraestructura para una movilidad más ágil, organizado por el Centro de Estudios Metropolitano.

El Ministro destacó la necesidad que tiene el país de generar instancias de intercambio entre actores públicos –nacionales, departamentales y locales– y actores privados para planificar una agenda de infraestructura con una mirada de mediano y largo plazo, y así evitar intervenciones descoordinadas.

“Si tengo que liderar un ámbito de diálogo desde el Ministerio, estoy dispuesto a apadrinar ese movimiento. Es indispensable para el país para que, a partir de ahí comencemos a tener claro -los que tenemos responsabilidades de gobierno o los que quieran tenerla- que hay una hoja de ruta que hay que cumplir”, enfatizó.

El jerarca destacó que desde el Ministerio se trabaja para mejorar algunas obras que hubiesen requerido una mayor coordinación durante su planificación. Ejemplo de ello es el anillo perimetral de Montevideo, que se extenderá hasta ruta 1, o el intercambiador que se construye en ruta 5, en las proximidades de la Unidad Alimentaria Metropolitana, para ordenar la circulación.

Del panel también participaron el Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu; el CEO del Grupo Saceem, Alejandro Ruibal; y el Presidente de Stiler, Marcos Taranto.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.32 MB)
5 imágenes, 2.32 MB

Etiquetas