Áreas de estacionamiento

Transportistas de carga podrán descansar con seguridad en rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en la construcción y habilitación de diversas áreas de estacionamiento en rutas nacionales, para que los transportistas de carga puedan combatir la fatiga y así evitar dormirse frente al volante.
Descanso para camioneros

Estas paradas, ubicadas a los lados de las rutas nacionales, fueron distribuidas en diferentes puntos del país. A la fecha, son 14 las que ya están en funcionamiento; se encuentran debidamente señalizadas e iluminadas. Además, la mayoría de ellas, cuentan con servicios higiénicos.

El Asesor del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sergio Valverde, dijo: “La mayoría tiene baños, lugares para asearse, para descansar. Tienen iluminación por el tema de la seguridad. Muchos de ellos están también rodeados de tejido o vallas de seguridad, y casi todos tienen un lugar donde pueden tener algún servicio de gastronomía. (...) Hemos logrado un buen trabajo en conjunto con la Dirección de Vialidad, con las diferentes gremiales de camioneros y los camioneros que recorren el país de punta a punta”. Además, aseguró que identificaron 14 áreas de descanso más que se prevén mejorar en una próxima etapa.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas está planificando referenciar los puntos de descanso en su página web, con detalle de ubicación y sitios libres en tiempo real, accesible a todos los usuarios. Por ahora, quienes deseen pueden ver su ubicación a través del siguiente enlace: www.gub.uy/mtop/vialidad.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 422.51 KB)
2 imágenes, 422.51 KB

Etiquetas