Inauguración

Tres nuevas marinas en el Puerto de Piriápolis se suman al patrimonio náutico del país

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguró el martes 22 de diciembre tres nuevas marinas deportivas con 104 amarras en el puerto de Piriápolis, primera parte de un proyecto que insumirá una inversión de 20 millones de dólares. La segunda etapa de las obras comprenderá la construcción de un muelle de 100 metros de longitud para maxi yates y pequeños buques cruceros.
Inauguración de marinas en el Puerto de Piriápolis

Durante la ceremonia, a la que asistieron la Ministra de Turismo y Deportes Liliám Kechichian, el Intendente de Maldonado Enrique Antía y el Alcalde del balneario Mario Invernizzi, entre otras autoridades, Rossi señaló que estas obras se incorporan al patrimonio náutico nacional, sector que en los últimos años ha sido relevante en el concierto turístico del país. En tal sentido, indicó que en los últimos 10 años el gobierno ha realizado inversiones en materia de infraestructura náutica que han contribuido a dinamizar la actividad.

Por su parte, el Director Nacional de Hidrografía del MTOP, Jorge Camaño, destacó que las 224 amarras con que cuenta ahora el puerto de Piriápolis se suman a las 500 que dispone la terminal de Punta del Este por lo que, entre ambas, superarán las 700 amarras con todos los servicios requeridos por el turista náutico.

En los primeros meses del 2016 comenzará la segunda fase de las obras, también a cargo de la empresa Saceem, que comprenden la construcción de un muelle de 100 metros de longitud que será utilizado para el atraque de maxi yates y pequeños barcos cruceros que navegan por el sur del océano Atlántico y necesitan un puerto intermedio de recalada entre Montevideo y La Paloma.

Estos trabajos se complementarán con obras de mantenimiento estructural en el puerto de Punta del Este, anticipó Camaño.

Al respecto, el ingeniero Alejandro Ruibal, en representación de la empresa constructora Saceem detalló las características del proyecto, indicando que este tipo de obras presentan grandes dificultades ya que demandan tareas bajo agua, en condiciones no siempre buenas.

Señaló que a pesar de ello no hubo situaciones extremas, por la pericia y profesionalismo de todos quienes trabajaron allí.

En tanto, la ministra Kechichian asoció la inauguración de las obras con el llamado de licitación pública internacional que realizará la cartera a su cargo para la recuperación del histórico Argentino Hotel. “Es necesario invertir en la recuperación de la infraestructura de este ícono de Piriápolis desde la calidad de los servicios”, sostuvo.

Para el corte simbólico de cinta, Rossi convocó al ex Director Nacional de Hidrografía, Ing. Edi Juri, de dilatada trayectoria al frente de esa repartición y al Alcalde Invernizzi, genuino representante de los vecinos del balneario.

 

Videos

Etiquetas